Home Evaluación

Métodos de evaluación

La evaluación será semestral (Enero en el primer semestre y Junio en el Segundo Semestre) La metodología de evaluación de este Master utilizará los siguientes recursos:

- Examen presencial: Los módulos con asignaturas obligatorias (I y III) tendrán que realizar un ejercicio presencial de evaluación de las competencias adquiridas. No así en las asignaturas del módulo II.

- Evaluación continua en cada módulo, basada en la resolución de problemas, discusiones interactivas, y evaluaciones orales y escritas de distintos ejercicios y simulaciones que plantee el profesor responsable. Esto se complementa con prácticas y seminarios en las que el alumno debe demostrar la adquisición de las capacidades y habilidades exigidas. Este será la evaluación esencial del módulo II de Investigación en Ciencias Odontológicas.

- Evaluación del proyecto: consistente en la exposición y defensa por parte del estudiante del trabajo realizado de forma tutelada sobre alguna línea de investigación en ciencias odontológicas. En el tribunal, además de los profesores del Máster podrían participar colaboradores externos en los términos establecidos en el Reglamento de los Trabajos de Fin de Master y previa autorización de la Comisión Académica del Master.

La dedicación horaria al ejercicio evaluatorio es también discrepante entre las asignaturas, siendo en la asignatura “Concepción, diseño y análisis de una investigación” del Módulo I y la defensa del “Trabajo fin de Master” del Módulo III las que más tiempo consumen, dado que la primera requiere un examen presencial final abarcando una amplia temática metodológica y la última requiere la presentación, defensa y debate de un trabajo de investigación tutelado que también ha consumido mucho tiempo en su ejecución y tutela (Ver Tabla 5.2: Planificación temporal de los módulos y asignaturas del Master en Ciencias Odontológicas.). Sin embargo las asignaturas optativas del Módulo II, no tienen una prueba final presencial, si no que serán evaluadas de forma continua a través de ejercicios prácticos que proponga el profesor responsable, participaciones en seminarios y talleres, simulaciones, trabajos…