Home Objetivos

Objetivos Finales

Este Master pretende proporcionar un sólido conocimiento de la metodología de investigación en las ciencias odontológicas que capacite a los estudiantes para el óptimo desarrollo de su actividad investigadora en organismos/centros públicos o privados, industrias biotecnológicas, docencia, divulgación científica, gestión y otras labores relacionadas con estas ciencias según la orientación determinada por el Máster. Además capacitará al alumno para saber sintetizar y maquetar sus resultados para su divulgación científica vía congresos, revistas, seminarios… Para cumplir este objetivo, se llevarán a cabo actividades formativas que permitan:

-Alcanzar una formación elevada en las disciplinas de especialización y en los avances técnicos con mayor relevancia actual en odontoestomatología.

-Adquirir una visión multidisciplinar de los abordajes científicos a los problemas odontoestomatológicos.

-Adquirir una formación práctica en las técnicas y metodologías actuales de investigación en ciencias odontológicas.

-Aplicar competencias transversales que le doten de capacidades útiles para el desarrollo de líneas específicas de investigación en Odontoestomatología que quedarán contenidas en el Trabajo de Fin de Master.

-Promover la iniciación en tareas de investigación tutelada en odontología, mediante la participación activa en proyectos públicos o privados en marcha.

-Contextualizar bibliográficamente cualquier tema de investigación odontológico.

-Analizar críticamente los resultados de investigación propia o ajena.

-Conocer las claves de la divulgación científica de los resultados de investigación.